domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: Divergente #1 Divergente

Título: Divergente
Saga: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187
Precio: 19,00









   En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


   
   Beatrice vive en Chicago, aunque es un poco diferente al de ahora. La sociedad se divide en 5 facciones, cada uno con una cualidad: Abnegación, Osadía, Erudición, Verdad y Cordialidad. Cuando llegan a cierta edad, todos los hijos de familias tienen que enfrentarse al día de la elección, el cual cambiará su futuro, ya que ahí eligen si quedarse en su facción con su familia, o por el contrario se cambian pero con el precio de no verlos más. Nuestra protagonista pertenece a Abnegación, en la cual todo el mundo es altruista, aunque ella no se siente así. Por ello, cuando ese día tan decisivo llega, tras pensarlo mucho, se cambia a Osadía, la facción de los valientes, en la que tendrá que pasar por más de una prueba en las que la provarán tanto físicamente como psicológicamente al tener que enfrentarse a sus miedos. Sin embargo, lo que hace es un completo error, ya que ella no es como los demás, tiene un secreto que si sale a la luz puede costarle la vida. A eso se le suma una especie de alianza que parece haber entre ciertas facciones y el conocer a Cuatro, un chico que al igual que ella esconde más de un secreto y el cual no es tan diferente de ella...

   Sí, voy super tarde con este libro, lo sé, llevaba 2 años detrás de este libro y al fin lo pude conseguir, y me negaba a que me lo prestaran porque sabía que me iba a gustar mucho, y lo quería tener en mi estantería.

   Con este libro tuve las expectativas muy altas, ya que tiene muchos seguidores, y hay muy buenas críticas, y debo de decir que no me decepcionó para nada, es más me gusto mucho más de lo que esperaba.

   El libro se me hizo muy corto, me mantuvo atrapada en todo momento, y eso es algo que ha hecho que se convierta en un libro tan especial para mi. Leí los juegos del hambre hace mucho tiempo, y se convirtió en una de mis trilogías favoritas al tenerme enganchada y al provocarme sentimientos que pocos libros consiguen provocarme, y antes que ella me los produjo memorias de Idhún. Llevaba mucho tiempo buscando el libro perfecto para volver a sentir eso, y no sabía que Divergente iba a ser el elegido, en serio, me sorprendió y obviamente está en mis trilogías favoritas.

   Los personajes me encanta, sobre todo Tris. Tiene un potencial y una fuerza que me sorprendieron demasiado y que me hizo quererla mucho, y es extraño que me gusten los personajes principales femeninos. En muchas ocasiones me sentí muy identificada con ella porque pienso que actuaría igual si estuviera en su situación, pero otras veces la admiraba porque tenía que actuar de una forma concreta ante alguna situación que yo no podría hacerlo, y eso hizo que la valorara más. Me encanta como se enfrenta a los problemas y como no se deja hundir por nada.

   En el caso de Cuatro me pasa exactamente lo mismo. Desde el primero momento me enamoré de él -ya tengo otro novio literario *///*- me encanta como protege a Tris y a todo lo que se enfrenta para salvarle la vida. Me encanta su carácter y también su fuerza.

   La historia en sí me gustó muchísimo, aunque parezca imposible, casi no me spoilee de la novela y tampoco vi la película antes de leerla, aunque en ocasiones estuve tentada, ahora me alegro de no haberlo hecho. Me gustó mucho el tema de que la humanidad estuviera dividida en facciones, y que tu pudieras elegir la que quisieras, a pesar de haber nacido en otra diferente. Ahora que lo pienso no sé que facción elegiría si viviera en esa distopía, aunque me gusta mucho osadia, me encanta la idea de pelear y de enfrentarme a mis miedos, pero creo que cordialidad también estaría hecha para mí, no sé. Ese tema me hace mucha gracia, porque me acuerdo de lo que me dijo mi hermana una vez. Dijo que el día de la elección se parece a cuando vamos a elegir una carrera, determina tu futuro y es completamente verdad, con la diferencia de que en la carrera puedes dejar o cambiarla por otra, y en una facción te quedas hasta que renuncies, y si haces eso te conviertes en un abandonado, lo cual no es muy recomendable.

   Nada más que decir, supongo que ya todos habréis leído y visto este libro o película, pero a los que esteis igual de atrasados que yo -pero que repito, lo dudo xD- os lo recomiendo mucho, y si os pasa lo mismo que a mí de que no queréis ver la peli hasta que no leáis el libro, aguantad, porque os aseguro de que vale la pena.

Puntuación:







No hay comentarios:

Publicar un comentario