Reseña: Bloodlines #1 Bloodlines

Autora: Richelle Mead
Editorial: Penguin
Páginas: 421
ISBN: 9780141337111
Precio: 6,52

Atención: No leer sin haber leído antes la saga Vampire Academy (o si la queréis leer), puede contener spoiler.

Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos que versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros y la vida de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir, la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir, está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla, Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampírica, un internado e Palm Springs, California. Pero en lugar de encontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

Sydney está en su casa, preocupada por lo que pueda pensar de ella los alquimistas por haber ayudado a Rose en su escape de la cárcel para demostrar su inocencia, piensa que la van a mandar a un centro de readucación y la sola idea de estar allí le produce horror. Su temor se incrementa cuando una noche su padre la saca de la cama para decirle que tiene que hablar con ella. Sus temores se ven disipados al decirle la razón. Tiene que ayudar a proteger Jill, la reciente encontrada hermana de la reina Vasilisa Dragomir, ya que los que quieren quitarla del trono, están atentando contra su vida. A pesar de haber ayudado a Rose y de haber estado con morois y dhampirs con anterioridad, la sola idea de volver con ellos no le gusta nada. Esto no mejora al enterarse de que no irá sola. La acompañará otro alquimista, Kareth, la última persona que Sydney quería tener a su lado por su pasado no muy agradable con él. Pero esto no acaba aquí, también le comunican que estará con Eddie, un dhampir, y con Adrian, un moroi, lo cuales tienen una buena relación con Jill, sobre todo Adrian...

Hace relativamente poco acabé el último libro de Vampire Academy, y me gustó el final, pero me enfadé mucho con la autora por dejar el final abierto de ciertos personajes -mis personajes favoritos-.

Conocía la existencia de este spin off, pero no sabía lo que me podía encontrar, y a pesar de que sabía que iba de estos personajes -repito mis favoritos- no me atreví a leerlos hasta que me puse a leer reseñas.

Menos mal que les hice caso. Fue genial, me gustó mucho, y lo recomiendo mucho. Vale, vamos a empezar por partes.

A mi me encantó Vampire Academy, me encantaba Rose, creo que es un personaje genial, pero aún así, mis personajes favoritos eran Adrian y Sydney. Antes de conocer la existencia de estos libros, en mi mente ya se creó la pareja, no sé por qué, pero había algo en ellos que me decía que tenían que acabar juntos -nunca me gustó Dimitri, pero sí la pareja que hacía con Rose, un poco extraño, lo sé-.

Respecto a la trama, me gustó mucho, comparándolo con el primer libro de Vampire Academy, pienso que este está mucho mejor, veremos como se va desarrollando a lo largo de los libros, pero pinta que será genial.

En cuanto a los personajes, bueno, básicamente lo he dicho antes, en Vampire Academy mis favoritos eran Adrian y Sydney y aquí son los protagonistas y *-* de verdad que son demasiado adorables, no me equivocaba, hacen una muy buena pareja -asdfghjklñ-. En cuanto a la relación de Adrian y Jill me gustó bastante, pienso que son demasiado adorables, y muy cuquis, como hermanos. Por último tenemos a Eddie, que al decir verdad no tiene mucho protagonismo en este libro -o al menos no para mi- y ñee, no sé, mis sentimientos hacia él no han cambiado, me gusta mucho su actitud, es un muy buen dhampir, pero solo eso.

Hay algunas cosas predecibles, pero lo que es el final no me lo esperaba para nada. Richelle sigue en la línea suya que tanto me gusta, en cierto punto del libro, cerca del final, te mete de golpe todo lo interesante, y te mantiene tan atrapada, que no tienes más remedio que leértelo de una sentada.

Si habéis leído Vampire Academy os lo recomiendo, y si no lo habéis hecho, también. Me explico, es un spin off, sí, pero a la vez que se va desarrollando la historia, te va explicando lo que necesitas saber de Vampire Academy en el caso de que no lo hayas leído, aunque es mejor leerlo si ya vienes de la saga principal, ya que así conocer bien a los personajes, sobre todo a Adrian, puedes conocer su actitud y entenderlo antes de juzgar lo que hace -sufrí mucho por él en el último libro al decirle Rose que seguía amando a Dimitri T.T-.

Nada más que decir, dadle una oportunidad, y sin duda yo seguiré con esta saga. Por cierto, la portada es preciosa, me encanta, y mi Adrian sale tan asdfghjklñ *-* que me encanta demasiado.

Puntuación: