lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: La selección #1

Título: La selección
Saga: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 233
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para salvar su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



   Este libro me decepcionó mucho, y la causa no fue la historia, sino la autora. No me gusta su forma de escribir, no disfruté nada el libro, y creo que podría haberle sacado un poco más de partido a la historia.
   No describe nada, aún no sé apenas como es el palacio, y lo que menos me gustó fue que no describiera los vestidos. Tampoco describe mucho a los personajes, y muchos de ellos no los puedo formar en mi mente.
   Otro aspecto que no me gustó fue que no presentaba a las demás chicas, es decir, America está en palacio y de pronto le habla una chica, y de esa chica solo sabes el nombre, y a mi personalmente me habría gustado mucho que las presentara.
   Por último no me gustó la protagonista. Aún no sé si el problema es también de la autora porque no me consigue transmitir bien la personalidad de America, o simplemente es alguien que no me caería bien de estar cerca suyo, el caso es que me parece odiosa.
   Quitando lo anterior, el libro me gustó, la historia me encanta, me parece muy original y me gusta como se va desarrollando todo. Cuando America y Maxon se conocen no se enamoran inmediatamente, sino que primero se hacen amigos, y eso fue algo que me gustó mucho. También me gusta mucho el detalle de que la familia real se tiene que enfrentar a continuos ataque rebeldes, porque así la historia se centra en dos detalles, no sólo en la elección de la esposa de Maxon, y también porque sería poco creíble que el pueblo de las castas más bajas (6, 7 y 8) se conformaran con vivir así, y añade un poco de acción.
   Me encantó la relación de America con sus doncellas, nos las trata como lo que son, sino como amigas y eso hace identificarme con ella, ya que yo haría lo mismo.
   Maxon me cayó bien desde el principio, sobre todo porque me recuerda muchísimo a Adrian de Vampire Academy, eso sí, me hubiera gustado que en más de una ocasión le cantara las cuarenta a America porque me parece que no se portaba con él de la manera adecuada.
   El libro no es denso, y se lee muy rápido, sobre todo por lo corto que es.
   Por último tengo que destacar la portada. La amo, es preciosa, y la del tercer libro me gusta aún más. 
   Tengo toda la trilogía en casa, así que espero ponerme pronto con el segundo para que tengáis la reseña.


Puntuación:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me decepcionó este libro. Estoy de acuerdo contigo en que la autora podía haberle sacado más partido a la historia.
    No sé si animarme a acabar la trilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ a mi me han dicho que los siguientes libros son peores, pero quiero darles una oportunidad, haber que tal. Puedes esperar a la reseña de la élite por si eso te da una idea de seguir leyendo o no.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Milly!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro :)

    Buena reseña, sigue así.

    Kss.

    ResponderEliminar