miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: La noche. 72 horas de oscuridad

Título: La noche. 72 horas de oscuridad
Saga: Autoconclusivo
Autor: Jose Carlos Rodriguez Reguera
Editorial: chiado
Páginas: 176
ISBN: 9789895120345
Precio: 10,00










    Después de sobrepasar aquella fecha límite tan nombrada en las interpretacionesdel calendario Maya sin que ocurriese nada, la humanidad sufrirá las tremendas consecuencias del error que cometió en dicha traducción y se enfrentará sin previo aviso a un desastre de magnitudes mundiales.
   Después de que el Sol descargue toda su furia sobre nuestro planeta, los supervivientes se verán sumergidos en la era del fuego, tras sobrepasar la apocalíptica barrera de las... 72 Horas de Oscuridad.
   En este libro nos encontramos con Jeremías, el cual se verá en vuelto en una situación que cambiará por completo su vida y la de su familia. 
   Ha pasado la fecha propuesta por los mayas sin incidente alguno, pero eso es debido a que lo interpretaron mal, y lo adelantaron. Su mujer Linda, se da cuenta de este error, y llama a su marido para avisarle. Ellos junto a sus hijos compran todo lo necesario para sobrevivir y se mudan a su cabaña en el campo antes de que el resto de las personas se enteren y enloquezcan ante la idea de estar 3 días en completa oscuridad.
   El libro ha sido tal y como lo esperaba, no me ha decepcionado, y la historia me ha encantado. 
   El libro es corto, y gracias a eso no hay relleno, la historia siempre va al grano, aunque si es verdad que me hubiera gustado que en algunas escenas se pararan a explicarlas mejor, ya que a veces iban un poco rápido y me iba perdiendo en lo que sucedía.
   Lo que más me llamó la atención del libro fue su portada. Me encanta, sobre todo el paisaje oscuro de atrás, y cuando leí la sinopsis no conseguía enlazar a un lobo con este mundo apocalíptico, pero eso lo acabas entendiendo a medida que vas leyendo el libro, ya que se encuentran con un cachorro de lobo al que llaman "suerte".
   Ese detalle del lobo fue lo que más me gusto del libro, Soy una amante de los animales, y me encantó la relación que entablaron Jeremías y Suerte.
   Algo que no me gustó de la forma de escribir del autor fue que los diálogos no empiezan con guión, y a veces me perdía y no sabía cuando empezaban a hablar, y algo que hacía que me perdiera era que no decía quien hablaba, aunque después más abajo te dabas cuenta de quien era.
   Me encanta la actitud del protagonista. En ningún momento se viene abajo, y a pesar de la situación en la que se encuentra siempre saca una sonrisa a algún miembro de su familia.
   Un detalle que puede que sea un poco irrelevante pero que a mi me pareció que acertó el autor al escribirlo fue que explicaba como se forma los fenómenos astronómicos y como llegan a estar tanto tiempo sin sol.
   Me gustó el final del libro, pero pienso que fue demasiado rápido. El autor lo contó todo por encima, y pienso que eso fue un fallo, porque creo que al leer este libro, todos están deseando ver que ocurre al final, y por eso el autor debería de haberse detenido más en él.
   Por último decir que obviamente me recordó muchísimo a The Walking Dead, sobre todo cuando hacían una escapada para coger suministros, y eso ayudó a que me gustara más el libro.
   En definitiva, creo que no es un mal libro, en ningún momento te aburres y tampoco es nada denso, así que si os gusta los mundos apocalípticos os lo recomiendo.


Puntuación:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, por lo que has contado parece un poco precipitado, y esos libros no me suelen gustar. Sin embargo, me alegro que a ti te resultara una lectura entretenida ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es una pena que no te atraiga, porque está bien.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tienes a Babú en la cabecera <3 me encanta jajaja

    No me llama demasiado este libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado :D

    Abrazos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he puesto a personajes importantes para mi, me alegro de que te guste ^^
      Muchas gracias Callie. Un beso :)

      Eliminar