sábado, 2 de mayo de 2015

Booktag amor literario





Hola a todos, bienvenidos al primer booktag del blog, espero que os guste.
A este tag me nominó Herin del blog sugabooks.
Este tag tiene una norma, y es que hay que nominar a 5 personas.
Dicho esto, empecemos. 



1-¿Cuál fue tu primer amor literario?
   Fue Christian o Kirtash de memorias de Idhún. Para mi Laura Gallego fue un gran descubrimiento, y memorias de Idhún mucho más. El personaje de Kirtash me llamó la atención desde que apareció, y cuando más adelante fue conociéndolo más, fue como omg ¡me encanta! *-* me enamoraba el aire de misterio que le rodeaba, y hoy en día me sigue enamorando. Leí este libro con 12 años y aún es una de mis trilogías favoritas.

2-¿Un libro del que te enamorarte a primera vista?
   Ese libro es la selección. He escuchado y leído muy buenas criticas sobre él, y la primera vez que vi la portada me enamoró. Ahora lo tengo en mi casa, bueno la trilogía entera xD (que por cierto, la portada del tercer libro también me tiene enamorada) y estoy deseando empezarlo. En cuanto lo haga tendréis reseña.

3-¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y al que acabaste amando?
   Para esta pregunta elegí el libro de donde los árboles cantan de Laura Gallego. Como dije antes, amo a Laura, me encanta como escribe y cuando me enteré de que sacaba nuevo libro, sentí que necesitaba leerlo porque algo me decía que me iba a gustar y la verdad es que fue mejor de lo que pensaba. El final es de momento mi favorito de todos sus libros (y la portada también es preciosa *^*).
4-¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
   Ese libro es Cinder. Aún no lo he acabado, pero me queda poco, y por eso sé que no voy a cambiar de opinión. El principe Kai me enamora, es muy lindo, y su relación con Cinder también me gusta mucho, pero solo eso. El libro casi siempre me aburría, y espero que por el final cambie un poco la cosa y se vuelva más interesante. Ya os hablaré de él más a fondo en la reseña.

5-¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
   Definitivamente es el libro de almas gemelas. Me leí la sinopsis y me gustó mucho, pensé que se dedicaría a la historia de amor de los protagonistas, de como Ivi se sentía al respecto por la muerte de Tristán y de como él intentaba hacerle sentir mejor o estar con ella a pesar de las circunstancias, pero en su lugar se centra en capturar al asesino de Tristán y en averiguar como murió. No es el peor libro que he leído, es más, muchas veces me sorprendió algunos giros en la historia, pero lo que falló fue como dije antes, llevaba un pensamiento con ese libro, y lo que encontré me decepcionó. También en algunas partes va muy lento, y a veces me aburría.

6-¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
   El mundo de Sofía. Es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Pensaba que te enseñaba filosofía de forma divertida e ingeniosa, pero todo lo contrario, es como si estuvieras leyendo los apuntes para un examen. Tampoco conecté nada con los personajes, pero aún así decidí darle una oportunidad y seguir leyendo, pero es que a medida que avanzas, para mí se va volviendo más absurdo (no digo el porqué para evitar spoilers) ni siquiera fui capaz de acabarlo.

7-¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
   La ladrona de libros. Es uno de mis libros favoritos porque es el único que me hizo llorar, reír y sentir miedo al mismo tiempo. La historia es la más hermosa que he leído hasta ahora, y es el libro con el que más he llorado. Los personajes son amor, y ha sido el único libro en el que me he enamorado de todos ellos. El libro entero es adorable, lo recomiendo muchísimo. Al principio cuando vi la portada no supe que pensar, porque me hacia sentir rara (no sé como explicarlo xD) pero ahora es una de mis portadas favoritas, y el título también me encanta, fue lo primero que me llamó la atención. Me lo leí hace tiempo, pero tengo pensado releerlo para poder hacer reseña porque de verdad que se lo merece. Lo adoro.


Bueno, aquí acaba el tag, espero que os haya gustado, y podéis hacerlo contestando a las preguntas en los comentarios.

Mis nominados son:

viilibros
La voz de una lectora
marina redondo
las lecturas de Mr. davidmore
perdida en un mundo de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario